martes, 20 de diciembre de 2011

YO SI SOY RICO DE VERDAD...

Parodiando a Armando Fuentes, me adhiero a su demanda interpuesta contra la revista "Fortune", pues nos hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no figuramos. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista. Aunque tampoco menciona a la familia Chávez, a Nicolas Maduro, a Jose Vicente Rangel,… A Diosdado Cabello,… a Cilia Flores,… A Bernal,…y tantos otros emprelíticos, empresario políticos, que se presumen ricos materialmente, a costillas del pueblo.
Soy rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, gracias a dios, proveniente biológicamente de mis padres, y salud, que conservo a mis 56 años no sé cómo.
Tengo una familia, y tuve una esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes he recibido la suficiente felicidad; una nieta con la cual ejerzo, siendo abuelito, una nueva y gozosa forma de ¨paternidad¨.
Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a las que yo amo con sinceridad a pesar de sus defectos.
Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal y leen mal lo que yo escribo bien.
Habito en una casa, y en ella tengo algunos libros,... mobilario, tele y el cine dvd que siempre disfruto.
Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto y jardín , con una mata de mango que muchas veces da demasiados frutos.
Tengo un perro llamado Ozy, que no deja de ladrar hasta que consigo el sueño, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca. Como también mi fértil y modesta imaginación se le ocurren cosas que al parecer nadie había pensado.
Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
Tengo, y no lo he perdido, mi espíritu positivo ante la vida, a pesar de haber sido asaltado en mi patrimonio, en varias ocasiones, por este gobierno que promociona con su lenguaje procaz, los anti valores.
Amo la naturaleza en todas sus expresiones. Cuando oigo el trinar de un pájaro, La flor del dama de la noche, el canto de un grillo, el croar de las ranas, el relámpago repentino, acompañado del trueno que nos hace estremecer, la lluvia, un día de radiante de sol,…el mar, las montañas.
No tengo ambición, ni apego a lo material, me importa más lo espiritual, los principios, los valores,… las tradiciones. Lo material únicamente para tener cierta comodidad, mas allá de eso, nada.
Tengo una camioneta con la que recorro pueblitos y carreteras rurales, donde aprecio la diferente y diversa idiosincrasia de la gente.
Tengo mi línea de vida en la que se puede observar mi progreso, gracias a que hace años, asumí la filosofía de vivir y dejar vivir a los demás, actitud y aptitud que nos permite superarnos, no solo en lo material, sino en lo más importante: como seres humanos. Jubilado ya, culminé con éxito una gestión laboral, y ahora por terminar otra carrera Universitaria.
Tengo una pareja a la que quiero muchísimo, y con la que comparto sueños, entre ellos, la construcción de una casita ecológica, en una parcela de terreno, con una extraordinaria vista al mar.
Y tengo fe en Dios que guarda para mí un infinito amor.
¿Puede haber mayores riquezas que las mías?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"
¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE PIENSA ES EN TENER... DINERO.
¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012!.

2 comentarios:

  1. Considerame oficialmente un lector mas de tus historias cortas..
    Feliz Navidada toda la flia Palomo Gamarra

    R meza y flia

    ResponderEliminar
  2. Gracias reinaldo. Feliz navidad para toda la familia. tito

    ResponderEliminar