viernes, 30 de julio de 2010

¿CACHI SHINGO O CASI CHINGO?.







Cuando Erasto se pronunció sobre su invento de la maquina de moler feos, nunca presentó un modelo de su proyecto. Nos imaginamos toda clase de artefacto, que giro sin tornillo seguro se quedaria loco de su creacion. Yo me imagine que tendria un visor estraboscopico que podria desentrañar el alma de las personas, su espiritu, ... su esencia,... su sustancia, es decir de que estan hechos sin vender simulacros. Es dificil hoy dia conservarse integro,...decente,...honesto,...recto,... Trato de hacerlo sin ser extremista, cumpliendo con las 4 normas que limitan nuestra libertad, aunque comprendo , entiendo pero no comparto para nada, aquellos que venden su conciencia. Que no son libres de pensamiento,...y que ademas les importa un bledo los valores, la etica, la moral. Si hay que buscar culpables en todos los tiempos, estos son los maximos culpables de lo que sucede hoy.
Pues si, haciendo las pesquisas suficientes, pude al fin de tantos años sacarle a Erasto su prototipo de la maquina de moler feos. Es tan sencillo: Una nariz. Pero no una simple nariz. Esta nariz puede detectar mil millones de veces mas que la nariz mas sensible a los olores como es la del cochino. En un rango de deteccion puede indentificar y separar multiples cosas, entre ellas, personas feas, no por su fisico nada mas, lo cual para ella es irrelevante. Puede detectar con una exactitud del 100% cuando la persona es corrupta,... huele mal, ... o sea, todo lo que esta en PESIMO estado de DESCOMPOSICION. Todo lo podrido. Su sistema de alerta es con un simple estornudo. Erasto piensa que se puede hacer millonario cuando patente su invento ya podra venderselo, con toda seguridad, a los organismos gubernamentales: Gobierno, alcaldias, contralorias,..ministerios,...etc. La particularidad de este invento, que lo hace genial, es que tiene la facultad de meter facilmente LAS NARICES en cualquier parte, y que tiene un sentido de energia perpetuo que no necesita cambio, ni reposiciones de ningun tipo. Se auto limpia y mantiene sola, cuando estornuda.
Cambiando el tema, me encuentro por el centro con un amigo musico llamado jesus. Me dice que Morochito de Cedeño y Willy Tango de Cumanacoa, musicos ambos, estan para China. El dice que Morochito fue con el siguiente slogan: ¡cachi shingo!.
Pagando el recibo CANTV delante de mi estaba un Taxista. Este reclamaba con buenas palabras un recibo. Al final, al ver que su reclamo como que no prosperaba dijo estas palabras: ¡Esta bien, siganme tratando mal, total, ya me estoy acostumbrando!.
En el Banco de Venezuela, donde tambien funciona el CADA, en la cola que hacia para retirar mi quincena, antes de mi estaba un coterraneo de Cumanacoa, que por razones obvias omito su nombre Me causo gracia que hablando el, de la popularidad de un personaje politico regional, que tampoco voy a referirme a quien es, me dijera: Ese esta tan mal que hacen una encuesta y de diez, doce hablan de lo peor, porque de los diez dos inmediatamente se agregan a hablar paja.
¡CACHI CHINGO VERDAD!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario