miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Tragedia o desgracia?







La tragedia que hoy viven nuestros pueblos de Arenas y Rioarenas es indescriptible, despues de la desgracia de lo sucedido el dia Lunes próximo pasado a esta publicacion, en horas de la tarde, cuando la crecida de Rio Caribe damnificó a miles de coterraneos, dejandolos sin lo bienes muebles, enseres, ropa y con que abrigarse. En las imagenes que anexo se puede apreciar hasta donde llegó el nivel del torrente de agua que cubrió estos pueblos en la inundación.

Horas terribles pasaron. No tengo humor y pocas palabras para consolar a nuestros paisanos y familiares. Solo me resta decirles que menos mal que no hubo perdidas de vida humana que es lo mas valioso, y que este evento, a pesar de todo, corrieron con la suerte que no fue de noche y pueden contarla. Por cierto que la experiencias vividas,... los cuentos son espeluznante. Mucha gente estuvo a un triz de perder la vida ahogados.

Demosle gracias a todo el apoyo recibido, bien sea de familiares, particulares, amistades,...entes gubernamentales, instituciones, fundaciones,...etc.

Se deberia hacer un estudio para prevenir estos desastres a futuro.

Dejo estas direcciones para quien lea estas lineas y quiera colaborar, en lo siguientes centros de acopio: Inglesia Santa Rosa; Casa socialista de PDVSA via UGMA en la avenida Cordova; Caritas de venezuela en el Episcopado; Redoma frente a la Mansion del Pan. Todas en Cumaná.


















1 comentario:

  1. Desgracia definitivamente y afortunadamente por que no hubo pérdida de vidas humanas. Sin embargo, es imperante resaltar un aspecto casi trágico, en estas temibles avanzadas del silencioso pero agresivo Caribe, a cuyas márgenes asientan varios poblados de Montes y en particular Arenas. Conozco de 3 inundaciones notorias producidas por Rio Caribe, ese de la Poza de la Cabaña y la de Juan Salazar. Una alrededor del 1942, la cual motivó la iniciativa popular de gestar el desvío del río (hecho notorio que fue difundido como ejemplo comunal por la Prensa Nacional) debo esta informacion a Cruz Dimas, la segunda inundación tuve la oportunidad de vivirla alrededor del 68 y la actual que causa la penuria de muchos coterraneos. Aunque muy espaciados, por lo repetitivo luce trágico.
    clpg2010

    ResponderEliminar