sábado, 25 de febrero de 2012

OCTAVITA DE CARNAVAL


Que significa Octavita?. No lo sé. ¿Me lo pueden decir ustedes?. ¿Será una celebración que continua 8 días después?. En los tiempos juveniles de tito, se jugaba carnaval con toda suerte de sustancias. Se llegó a conocer el agua, añil, harina, negro humo, melaza … y la baba. Adicional a ello, otros ingredientes de porquería.


Unos años antes de que tito entrara a la adolescencia, igualmente en Arenas y Rio Arenas se celebra el carnaval con estas mismas sustancias, pero había una diferencia. La gente era más tranquila. En el día se embochinchaban y a la noche para el Bar los Cocos, al típico baile de disfraces. Cada quien procuraba disfrazarse de tal manera, que el misterio consistía, en que NADIE pudiera ser reconocido. Entraban al bar toda una variedad de mendigos, jorobados, paticojos, payasos,…mujeres extrañas,… enmascarados,… Estaban tan bien confeccionados los disfraces, y ocultaban tanto a sus portadores, que cuando comenzaba el set del grupo musical, nadie sabía con quien bailaba. Eso si, los hombres se mataban por una sugestiva mujer, de formas voluptuosas, para dar un pie con ella. Y así pasaban la velada, esperando la hora, que el misterio fuera develado, y todo el mundo se desenmascarara. Nadie estaba a salvo. ¡Cerraban el bar y al descubierto todo el mundo!.



Llegada la esperada hora de quitarse los disfraces, la apetecida mujer fue detenida por la gente cuando desesperadamente trataba de huir escalando un paredon. La multitud pidió a gritos que la desenmascararan. Y así se hizo, no sin la resistencia feroz de la seductora dama. Cuando le quitaron la peluca, y otros accesorios femeninos, para sorpresa de todas las damas presentes, quedó al descubierto el personaje. Era nada más y nada menos que Eulogio. Las mujeres, de la sorpresa, pasaron a la rabia y a los insultos, y Eulogio se ganó unos cuantos y buenos pescozones antes la no menos sorprendida y avergonzada masa de hombres que asistían al evento, y que todos habian bailado su bolerito, pegadito con ¨ella¨.



¿Pero, porque la molestia de las damas?. Pues acontece que, por esa rara manía que tienen las mujeres de no ir solas al baño, a todas Eulogio se les ofreció y las acompañó.

2 comentarios: