
La cercanía del Carnaval -que en lo personal, me recuerda en primera instancia, los juegos con agua- así como, la referencia del primo Luis Espín. Me estimulan a compartir con uds. un grato recuerdo, que considero resume muy bien, el titulo de esta entrada.
Como les he manifestado en otras ocasiones, este blog es materia obligada, al compartir con otros areneros, rioareneros y demás habitantes del Valle de Cumanacoa. En Diciembre, del año que acabamos de despedir y en ocasión de atender a uno de los sobrinos de Luis. Tuve la oportunidad de conversar nuevamente sobre la familia y sobre nuestro añorado Pueblo, despues de pasearnos por varios tópicos. Me expresó Luis, que tenía un recuerdo imperecedero y que aún lo recordaba como si fuera hoy. Refirió que todas las mañanas iba a a casa de su Tía Rosa Espín, no solo para saludarla, si no para beber en la mañana, el agua mas sabrosa y fresca que el recuerda haber tomado, el agua de su tinajero. Detalle y sabor que compartimos, pues para nosotros también era un deleite, refrescarnos con el vigorizante sabor peculiar que tiene el agua filtrada en estos sistemas naturales.
Por muchos años, este tinajero fue el icono además de una de las prendas mas valiosas de Rosa Espín de Palomo y que perduró fisicamente varios años despues de su despedida y que degustamos en la distancia.
clpg2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario