Por estos dias me he tropezado con tres ciudadanos de nuestros pueblos.
1.- Con ¨el monstrúo¨, quien una vez fue boxeador y es hermano de Parra. No es extraño que no recuerde sus nombres. Una por mi falta de memoria y otra por el uso de la costumbre. Un saludo ameno y cordial. Las preguntas rutinarias por la familia. un abrazo. y una despedida.
2.- Luego en Farmatodo oon José Ramón Gerardino y su hijo. Estaba acompañado de mi hermano William Palomo, quien le dijo a Ramón Gerardino que el, entre los siete hermanos habia sido comprimido y expulsado a vivir en otro Estado, por alla, por los lados de Yaracuy donde ejerce la ¨honolable¨ profesion de Medicina.Como es el 4to de los siete hermanos ha tenido 3 arrriba y 3 abajo, he alli la razon de su compresion y expulsion del valle de la felicidad como lo es el regazo de nuestra queridisima madre. José Ramon Gerardino cuenta que mi abuela Rosa quien tenia a la otra esquina la Bodega de Nolasco, lo llamaba muchas veces: ¨¡Nolasquito!¨. Y un dia de esos, el pasando por ahi le replico: Doña Rosa, nolasquite, dejelas ahí. Tambien me comenta que la partera del pueblo quien trajo al mundo tanto muchachos malcriados, se llamaba Saturnina. Ella se sentia con autoridad de regañarlos, ya crecidos, cuando los veia haciendo alguna ociosidad.
3.- En marina Plaza, esta vez acompañado de mi hermano William y Jhon, nos encontramos con josue Espin. Nos cuenta que tiene un malestar en la cadera producto de una coz de una yegua. El dice que se vio hace un tiempo con nene, y que el, cuando le echo el cuento de la patada de la yegua le dijo:¨¨Caramba Josue, no te conformas con haber acabado con las burras de Rio Arenas que ahora quieres echarte a las yeguas tambien¨.
Quien me cambia el consonante yo se lo puedo cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario