
"Si la vida se compone por instantes
Y un instante es el momento de existir,
No comprendo.
Tantos siglos,
tantos mundos,
tanto espacio
y coincidir"
Coincidir, Alberto Escobar
Coincidir, esta es una palabra que en los últimos años, tiene una connotación especial para mí. Y en particular tiene que ver con la lectura de un libro de Chopra, intitulado Synchrodestino y mucho mas con una preciosa canción, del cantaautor mexicano Alberto Escobar, titulada de esa misma manera. Y es que parafraseando a Chopra, esta es la base de los milagros y estos ocurren a menudo, solo que no los apreciamos en su justa dimensión.
Recientemente, al salir de una de las Clínicas de Cumaná, me encontré con una de mis conocidas y apreciadas maestras de la vieja y añorada Escuelita de Arenas, la maestra Zorina Marval. Ella realmente fue docente de 2 de mis hermanos, Tito y John, además estuvo muy emparentada con la familia.
Ambos nos reconocimos de inmediato, nos saludamos con mucho aprecio y despúes del ritual intercambio de información, sobre nuestras respectivas familias. Y como ya forma parte de mi rutina, le informe de la existencia de este blog, así como, recordamos los tiempos de su labor docente en la añorada Escuela.
De esta manera, emergió espontaneámente el nombre de mi recordada maestra de 2 y 3 grado, la Maestra Rosiris de Valerio, por quien mi admiracion y evocación a traves de todos estos años no se debe al "enamoramiento"(muchas veces citado para justificar esta afectividad, entre alumno y maestra) sino al recuerdo de una educadora sencilla, humilde y dedicada. También recordamos a los Maestros Otto y Joaquín, así como, a las maestras: Rosa E. Palomo, Teresa Monteverde y Blanca Sulbaran.
También recuerdo, al escribir estas notas, la mata de cereza con los frutos mas grandes y dulces que recuerdo haber comido, casualmente estaba al lado de una letrina, en el patio de la escuela (Tendría algo que ver esta particular alimentación en la calidad de sus frutos?)
No quiero terminar esta nota sin mencionar, a la maestra que me "tumbó por varios años la empalizada", la bella Carmencita Rujano, tampoco fue maestra directa mía, pero tuve el grato placer de conocerla y sentirme arrebolado por estar cerquita de ella, que era como recibir un toque celestial.
clpg2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario