domingo, 9 de enero de 2011

2011


El 2011 se presenta tan frio que da escalofrios. A pesar que el gobierno retrocede con el IVA y el Debito Bancario, medidas neoliberales, mantiene la devaluacion de la moneda. La inflación TRITURA el ya desinflado salario de los trabajadores. Mientras, quienes si estan excesivamente bien alimentados son los acolitos al gobierno. El cuento de nunca acabar.
Pero yo estoy aqui para hablar de otras cosas.
Mis parientes se fueron a pasar unos dias para San Juan de las Galdonas. Por alla, mas allá de Carupano y Rio Caribe. Se por informaciones turisticas, y despues por lo que ellos me narran, que es un lugar paradisiaco. Exotico. Queda en el Parque Nacional Paria. Alli hay una fauna endemica. Por ejemplo, un colibri cola de tijera unico en el mundo. En Sucre tenemos lugares hermosos que vale la pena visitar. Estos viajes dejan mucho, siempre son buenos y ademas, cosas que contar. Lastima que no pude ir porque a mi me encanta viajar y conocer estos parajes. Le hablo a William tambien de Macuro. Lugar donde comenzó nuestra colonizacion y que no conocemos. Me imagino que si Nueva York esta tan desarrollado, ...¿ como estará Macuro?. Bueno, mientras ellos estaban por San Juan de las Galdonas, yo fui con Gledys a Cumanacoa a conocer el servicio de comida que inauguro mi hermano Richard. Comparti con el, Martha mi cuñada y mis sobrinos degustando un sabroso mondongo. Alli, entre los comensales, me encontré con Chuo villarroel, y William Pastran. Este ultimo haciendole una entrevista a Chuo Villarroel, quien siempre ha sido militante de izquierda muy radical. Me dice Chuo, que a Chavez lo llaman la Chupeta, porque entretiene pero no llena. William Pastran me regala, y me firma un libro que es una breve biografia del finado Ernesto Candiales. Me comenta que es estos dias se metio en este blog. No lo conocia. Nos felicito por ello, y dijo que tomara unas anecdotas para publicarlas en la nueva edicion de un libro que esta por editar.
Alfredo limpio, al que he mencionado tanto en este blog, me escribe al celular todo contento y emocionado, porque su familia de Bolivar leyo el blog y de sus anedoctas, y gozaron un puyero. ¿Gozaron un puyero?.
Pregunté y las personas mayores que yo, que se encuentran en el lugar celestial, me dijeron que en efecto venía de la palabra puya, las personas reunían sus puyitas (cuando estas de verdad valían plata) y cuando tenían muchísimas decían: voy a irme a gozar, porque aquí tengo un puyero y cosas por el estilo, sobre todos los hombre, generalmente en los pueblos, se iban a tomar, a jugar dominó y a gozar con "las mujeres" con sus puyas...de allí es que se comienza a decir, "voy a gozar un puyero¨.
Cosas que oí y leí en estos dias, que llamaron mi atencion: ¨Solamente existe una persona en el mundo que puede brindar un buen aliento. Aquel que ha comido ajo y cebolla¨. ¨ Yo odio a la gente que no dan la cara. Firma: Anónimo.
De regreso, para Cumaná, veo parado en la esquina de la Bodega de los Ortiz, a Illo Gerardino. Iyo? o Illo?. Es todo un personaje. Por alla, por una calle, veo a lo lejos a Elianita hablando con B0ves. Pedro Cesar me pega un grito de Feliz año que le devuelvo con creces. Cruzando la bomba, miro a Pedrito y a Cruz José. Paso volando no sea que me den ganas de echarme un palo.
Por ahora no tengo mas que contarles. Sera en otra oportunidad. saludos a todos los blogistas.

2 comentarios:

  1. Epa tito los dìas que estuve por cumanacoa pase como 3 sàbados de seguido comiendo mondongo en el restaurant de Richard,coño que sabroso lo preparan jejje.
    El pai mio si tiene vainas,me dijo que te mandara unos chistes que tiene por ahì,jejeje...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, te manda las gracias por nombrarlo en tu blog jeje

    ResponderEliminar