
Lo totémico está relacionado normalmente a animales y o imágenes, pero permitanme esa licencia, para expresarles la percepción que mantengo de eventos que ocurrieron en mi juventud y que aún perviven en mí.
Hubo momentos cruciales en mi adolescencia, que ameritaron de un aislamiento y silencio que me permitiera, sin interrupciones, abordarlos de manera intensa y concentrada. En ocasiones fueron exámenes de materias difíciles y en otras, situaciones de vida: como manifestarle a mi joven amada lo que sentía por ella o como enfrentar a mi padre por haber raspado en alguna materia.
El sitio que se convirtió muchas veces, en ese centro de meditación y aislamiento fué, el campanario de la Iglesia. La quietud, el silencio, su majestuosidad por encima del pueblo, no se cual de esas propiedades, o todas juntas obraban en mí un efecto tranquilizador y potenciador, que me permitieron enfrentar con dignidad esos compromisos. Hoy recordandolo quiero rendirle tributo.
Lástima, que por el exceso de muchos de nosotros y otros, tuvo que vedarse el acceso al mismo. Yo pude hacerlo, muchas veces ayudado/apoyado por ese gran hombre del pueblo que fue Lorenzo Marcano, a quien también aprovecho para rendirle honores.
Y como la vida es una cadena sucesiva de eventos favorables y desfavorables, no es raro que de vez en cuando, evoque desde la distancia. la tranquilidad y sensación de majestuosidad que recibía en la Torre del Campanario de la Iglesia de Arenas para incentivarme en la búsqueda de las soluciones de mis problemas cotidianos
clpg2009
Tambien yo visite con fracuencia ese intrincado campanario, pero no precisamente para meditar, sino que mis amigas Yura y Rosita me hacian subir y bajar obligada a la hora de la siesta de los lugareños a sonar las campanas para molestar y para curar mi fobia a las alturas!!! esto lo hacia rapidamente y bañada en lagrimas.... despierta este sitio mis recuerdos no muy buenos por cierto....
ResponderEliminarAjá...tu fuiste una de l@s responsables, que limitarán el acceso al campanario. Yo lo convertí en un espacio de meditación y aislamiento. Rememora en mi una sensación de tranquilidad y sosiego.
ResponderEliminarclpg2009