lunes, 22 de junio de 2009

HAY UN SITIO TOTEMICO PARA MI EN ARENAS


Lo totémico está relacionado normalmente a animales y o imágenes, pero permitanme esa licencia, para expresarles la percepción que mantengo de eventos que ocurrieron en mi juventud y que aún perviven en mí.
Hubo momentos cruciales en mi adolescencia, que ameritaron de un aislamiento y silencio que me permitiera, sin interrupciones, abordarlos de manera intensa y concentrada. En ocasiones fueron exámenes de materias difíciles y en otras, situaciones de vida: como manifestarle a mi joven amada lo que sentía por ella o como enfrentar a mi padre por haber raspado en alguna materia.
El sitio que se convirtió muchas veces, en ese centro de meditación y aislamiento fué, el campanario de la Iglesia. La quietud, el silencio, su majestuosidad por encima del pueblo, no se cual de esas propiedades, o todas juntas obraban en mí un efecto tranquilizador y potenciador, que me permitieron enfrentar con dignidad esos compromisos. Hoy recordandolo quiero rendirle tributo.
Lástima, que por el exceso de muchos de nosotros y otros, tuvo que vedarse el acceso al mismo. Yo pude hacerlo, muchas veces ayudado/apoyado por ese gran hombre del pueblo que fue Lorenzo Marcano, a quien también aprovecho para rendirle honores.
Y como la vida es una cadena sucesiva de eventos favorables y desfavorables, no es raro que de vez en cuando, evoque desde la distancia. la tranquilidad y sensación de majestuosidad que recibía en la Torre del Campanario de la Iglesia de Arenas para incentivarme en la búsqueda de las soluciones de mis problemas cotidianos


clpg2009

2 comentarios:

  1. Tambien yo visite con fracuencia ese intrincado campanario, pero no precisamente para meditar, sino que mis amigas Yura y Rosita me hacian subir y bajar obligada a la hora de la siesta de los lugareños a sonar las campanas para molestar y para curar mi fobia a las alturas!!! esto lo hacia rapidamente y bañada en lagrimas.... despierta este sitio mis recuerdos no muy buenos por cierto....

    ResponderEliminar
  2. Ajá...tu fuiste una de l@s responsables, que limitarán el acceso al campanario. Yo lo convertí en un espacio de meditación y aislamiento. Rememora en mi una sensación de tranquilidad y sosiego.

    clpg2009

    ResponderEliminar