viernes, 2 de noviembre de 2012

LA LISTA DE CHINDO


Recibí a principios de Octubre en mi consultorio, al amigo y paisano del pueblo, Gumersindo García mejor conocido desde mi infancia, con el mote de Chindo. Acompañaba a su hija y el tambien me consultó por una dolencia. Como es de suponer, inmediatamente empezamos a recordar los momentos compartidos en nuestro terruño. En rápida sucesión, se dedicó a ponerme al día de todos los conocidos que han fallecido en los últimos meses, para refrendar su afirmación: del gentío que se ha muerto en Arenas. Es inevitable, entre areneros, no hacer bromas con este tema; pero el propósito (como el de esta nota), no es burlarse de nuestros entrañables desaparecidos. Chindo "cumple" con todos, como dice Tito en una nota previa, practicamente en los ultimos tiempos confirma que sigue sin mudarse de Arenas. En su relato me puntualizó de algunos de los sensibles fallecimientos, de algunos de los cuales tuve noticia temparana y de la mayoría no. Como me ocurrió con la muerte de la mamá de uno de mis entrañables amigos: Nelson Villafranca a quien no pude acompañar por tener que viajar a Caracas. A quienes si pude acompañar brevemente, fué a los hermanos Rodríguez, quienes son hermanos de crianza y de la vida, entre ellos destaco a Pedro César, Pedro (Chito) y a Elicena.
Nené, me dice el Chaure del Chindo, murió: el Negro Barreto, Santos Márquez, Elías Fuentes, Angel Suarez, Luisa Victoria Gonzalez, Jesús Ramon Mejías, Pedro Rafael Rodríguez, Alfonso Zurita y Edelmira Lucart de Villafranca....Que barbaridad!!! Exclamó con su gesto de sorpresa caracteristico.
Mucha gente amiga y reconocida de nuestro recordado pueblito. Paz a sus restos.
Lamentablemente el blog no tiene como (tampoco es su objetivo) llevar una secuencia de los fallecimientos en el Pueblo...eso depende mas de nuestros colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario