domingo, 11 de julio de 2010

EL ZURDO RAFAEL VELASQUEZ



Fui hace unos dias al que fue Banco MICASA en la Mariño de Cumana, hoy Banco de Venezuela. Las colas para quienes todavia no han regularizado sus cuentas, tanto del extinto Banco MICASA, como del recien intervenido BANCO FEDERAL, asi como los que van hacer retiros, depositos, diligencias normales, decia, las colas son largas. En una de ellas me encuentro con un viejito con sombrero muy simpatico, y le pregunto: ¿Sr: disculpe, esta cola de que es?. El viejito , con el clasico humor oriental, me contestó: A pues mijito, sera de tiburon, porque la de cataco, corocoro, lamparosa,... son aquellas. Bueno, que mas me quedó que seguirle la corriente, reirme, y quedarme en la cola de tiburones a ver si podia retirar dinero cuando abrieran las puertas del Banco.
Despues de pasar al banco tuve mejor suerte; la mayoria estaba por regularizar sus cuentas. Pude retirar dinero rapido. Cuando ya me venia, dentro del banco, me encontré con Rafael Velasquez. Gloria deportiva de nuestros pueblos de Arenas y Rio Arenas. LLegó a jugar en el beisbol profesional como lanzador. Una vez, recuerdo, estaba practicando sus lanzamientos con Miguelito Figueroa, tremendo cachert, y vi como el zurdo Rafael Velasquez enrollaba con sus largos dedos la pelota, y lanzaba una curva llamada la bola muerta. espectacular. Hoy dia esta jubilado como docente de deporte. Me permitió que le tomara esta foto. Despues de los saludos, nos despedimos y bueno. termino esta nota deseandole salud y larga vida a este gran coterraneo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario