martes, 5 de enero de 2010

LOS REYES MAGOS.









De donde nos viene la tradición, se acostumbra poner un zapato, hoy por la noche, y mañana seis de enero amanecerá depositado en él, el deseo solicitado.

¨Mis pobrecitos deseos no caben en un zapato¨
Yo respeto nuestras tradiciones, y cumplo las que puedo. Vivo y siento de cuerpo, alma y espiritu mi pais. Cuando les hablo de dignidad, honorabilidad, integridad, decoro,... moral, etica, ... de principios y valores, es porque creo en ellos. No negocio mi conciencia. El cariño verdadero ni se compra ni se vende. Trato de ser libre de pensamiento. Que bien se siente poder decir lo que uno francamente piensa.


Ciertamente este no es un espacio para la diatriba política. De tantos escrito que he anexado al blog, se me fue la liebre en uno, pero bueno, no es para tanto. Es dificil dejar de lado el clima político cuando muchos estan disfrutando de ello en nuestro pais. Del desmedro de las finanzas publicas por nombrar una. Parafraseando una expresión de Miguel Segundo: ¡Este es un Gobierno de porqueria!. O a mi suegro José Da Silva: ¡Esto está podrido tito!.


Estas serán las últimas breves lineas que escribo en sentido político en el blog. Estoy creando un blog donde expresaré mi posición respecto al clima político que vive el pais. Ya les avisaré.


Las fotos que anexa mi hermano nene son muy buenas. Lastima que no pudimos de verdad hacer un buen recorrido por nuestros pueblos. Otra vez será.


Una de las pocas cosas buenas que me dejó el año viejo fueron el video de Yanni que nos prestó Nene. Una musica magica instrumental contemporanea. Los invito a que la consigan. Tambien me dejó la creación de este blog.


Me gusta escribir sin rodeos, sin adornos.


Le echo este cuento:


Cuando murio Tato, familia de los Espin de la Guayana, Pedro Enrique, familiar de ellos, les pidió a sus familiares que no dejaran cargar el ataud, a su hijo Julio que es un desastre cuando está tomado, como efectivamente lo estaba. Desde que partió el cortejo funebre de la Guayana, rumbo a la Iglesia, Julio no hacia mas que pedir que lo dejaran cargar a su primo. Asi llegaron a la Iglesia con el fastidio de Julio que se caia de la rasca. Despues de los rezos y la misa. Sale nuevamente el entierro via ya al cementerio, y Julio seguia insistiendo. Cuando ya estaban cerca de la puerta del entrada al cementerio Julio corrió tambaleandose adelantandose a los del cortejo. Tapo la entrada con su cuerpo y dijo amenazadoramente que si no le dejaban cargar la urna no pasaba nadie. La marcha funebre se paró. Hubo un silencio. Pedro Enrique viendo a su hijo borracho y en esa actitud tapando la entrada, exclamó con el humor que se le conocia, con estas palabras: ¡QUE VIENTRE EL MIO, SI LLEGO A SABER QUE TENDRIA UN HIJO ASI, ME HUBIESE LIGADO!.


Son las fiestas patronales de Cumanacoa. Disfrutenlas sanamente. Liguemos porque este año de verdad sea mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario