martes, 14 de julio de 2009

La Ceiba de Arenas


Mi árbol brotó...
mi infancia pasó...
Hoy bajo su sombra
que tanto creció...
tenemos recuerdos
mi árbol y yo.

Mi árbol y yo, Alberto Cortez

Es muy díficil para nosotros escribir de Arenas y no recordar los gratos momentos que disfrutamos, en las grandes raíces de este frondoso árbol, que por decenas de años adornó la plaza de Arenas. Juegos de escondite, liberados, paralizado y otros nos permitía sus hermosas y exhuberantes raíces. En otra etapa de nuestra juventud nos permitía incluso esconder el licor y sentarnos a compartir un buen rato a su benéfica sombra.
Lugar de citas, encuentros, juegos y descanso....que solaz esparcimiento!!! Lo evoco y lo disfruto como si estuviera allí. Cuantos cuentos, chistes, bromas no hicimos, escuchamos o contamos bajo su protección. Es como si escuchara a Manuel haciendo el relato del autocontrol de la parranda de la noche anterior o a Nelson informandonos de lo que escuchó escondido en sus raíces.
Ya no está allí, cerca crece su retoño que será para otros lo que fue su antecesor para nosotros....pero sigues presente en nuestro recuerdo.

PD: Gracias Polito por conseguirme la foto de la ceiba que ilustra esta nota.

clpg2009

2 comentarios:

  1. wow nunca vi la ceiba en todo su expledor quizas porq era un beba y no me daba cuenta de los detalles y las cosas hermosas que habia en esa plaza pero esta foto es una reliquia lastima que talaron ese arbol tan majestuoso..=(

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón....muy majestuoso, enfermó y no se pudo curar. No se si se aplicaron las técnicas adecuadas, pero si se hicieron esfuerzos por salvarla....un verdadera lastima!!!

    clpg2009

    ResponderEliminar