
"Hojas negras y rojasParafraseando a Silvio (Playa Girón)
y verdes y azules
las hojas que pueblan
el mundo interior"
No seas "tramposo" Tito, jajajajajajaja!!!, sacaste del contexto de los comentarios, en la entrada realizada por John :"Morisquetas en el cielo....." Pero probablemente sea una estrategia interesante, para promover el blog, el cual ya superó las 1500 visitas y que sería extraordinario que alcanzara las 2000 para el 06/08/2009, cuando cumple el contador 2 meses de iniciado.
Pero volviendo a la dicotomía, que da origen a estas notas (por favor, revisen los comentarios de la entrada: Morisquetas....). Insisto, me decanto por las hojas!!! Creo que es pertinente admitir que sin ojos no conocierámos las hojas y de paso reconocer que es una de las maravillas creadas por el infinito: los ojos y la visión que sentido tan espectacular!! Yo estoy obligado a reconocerlo por que a mis cincuenta y picote, tengo vision 19/20 jajajajajajaja (a despecho de REMB). Y es este mismo sentido que confirma la supremacía de las hojas, en términos de lo cuantitativo. Por que también es menester admitir y admirar, los ojos son una pieza de bioorfebrería de belleza insuperable...pero esa no es la polémica, eso no lo discuto: un par de ojos hermosos, luminosos y brillantes pueden facilmente derretirme y hacerme olvidar todas las hojas del mundo.
Tito menciona, para empezar una decena de ojos, con atributos -sobre todo los referidos a los colores- totalmente aplicable y superable por las hojas. Las hay de todos esos colores y de otros no definidos. Por que no se encuentran en ese espectro, no son evidenciables a la refracción de la luz. John me cuestionaba a que yo hago referencia a capas y láminas, que no son propiamente hojas, que sean los lectores quienes nos digan la pertinencia de una u otra observación, pero para mi, las capas de la cebolla, son láminas y también pueden ser citadas como hojas. Así como las hojas de las conjuntivas oculares, es decir que por cada ojo hay mas hojas y para completar en la retina (una membrana, es decir otra hoja), hay innumerable cantidad de conos y bastones ricos en hojas...jajajajajajaja.
"Entre las hojas verdes tan modélicas y las otras las muertas tan cantadas quedan las pobres hojas que agonizan, esas que a nadie importan ni conmueven" Mario Benedetti
Yo me anoto an la opción de Tito: defime a su favor "ojistos lindos", el superman de nuestro país, jajaja
ResponderEliminarPues no haces gala, de los atributos del nunca bien ponderado y siempre gratamente recordado, tu padre y mi dilecto suegro, Prof. Antonio Franco Rosas, quien claramente se anotaba a ganador en los barajos....jajajajajaja. Imaginate que por cada ojo que cita Tito, hay 2 hojas.....A bolivar te doy!!!!! A masca de tabaco...a peo!!!! Y NO HAY QUIEN PAGUE!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!
ResponderEliminarclpg2009